A los amantes de la gastronomía, nos congratula la llegada al catálogo de Prime Video de El sabor de la vida (La passion de Dodin Bouffant), que la revista RollingStone califica como la mejor película sobre comida de todos los tiempos, con la dirección de Anh Hung Tran, protagonizado por Juliette Binoche y Benoît Magimel.
Después de El olor de la papaya verde (1993), el director vietnamita nos vuelve a regalar esta cinta llena de imágenes, sonidos y texturas, en esta ocasión en Francia (en lugar de Vietnam).
La película está basada en la novela La vida y la pasión del gourmet Dodin Bouffant de Marcel Rouff, y está inspirada en la vida del gastrónomo Anthelme Brillat-Savarin y ambientada de la década de 1880.
En la apertura de la película y durante más de 30 minutos sin diálogos, seremos testigos de una coreografía llena de olores y sabores en la que los amantes de la cocina produjeron apasionadamente un suculento festín, basado en recetas de Antonin Caréme.
“El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella” (Jean Anthelme Brillat-Savarin)