Dos adolescentes fueron detenidos con armas punzocortantes en diferentes puntos de la ciudad la noche de este domingo, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El primer hecho se registró a las 23:20 horas, cuando policías municipales circulaban sobre la calle Clavel de la colonia Indeco y observaron a un menor que escandalizaba en la vía pública.
Dicho menor que se identificó como Alan (N) de 15 años fue revisado precautoriamente, resultando que portaba un cuchillo con una hoja de metal de cinco pulgadas de largo.
Al ser interrogado por el arma, el menor afirmó que la tenía consigo por defensa propia ya que tenía problemas con personas de esa colonia.
Fue alrededor de las 23:40 horas que se registró el segundo hecho en un recorrido de vigilancia por parte de policías municipales en la calle Juan de la Barrera de la colonia Ampliación Reforma.
Por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública fue intervenido quien se identificó como Cesar Osvaldo (N) de 17 años.
Debido a que traía consigo una navaja de tres pulgadas de largo en la hoja de metal, Cesar Osvaldo fue detenido por los policías.
Por último, ambos adolescentes fueron trasladados con un Juez Calificador, quien determinó turnarlos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.