Tras robar en dos domicilios el mismo día, un trío de presuntos ladrones fueron detenidos por policías municipales con el botín dentro de un automóvil la mañana de ayer.
Datos oficiales indican que a las 10:05 horas, policías del Grupo Todo Terreno fueron abordados por una persona en la vía pública para decirles que momentos antes tres personas se metieron a robar en su casa ubicada en la colonia Rosas Magallón.
Agregó que los observó salir del lugar con varias de sus herramientas las cuales echaron a un vehículo para después darse a la fuga.
Después decidió seguirlos a distancia hasta que vio que se estacionaron afuera de una casa en la calle Perla y Zafiro de la colonia Valle del Sol.
Con la información del vehículo y la dirección que proporcionó el afectado, los policías se dirigieron al lugar donde aseguraron a quienes dijeron llamarse Francisco Espinoza Posada de 34 años, Edia Mariana Abencerraje Rivas de 38 años y José Luis Vázquez Paz de 45 años.
Luego los policías revisaron el interior del vehículo donde encontraron un baffer, dos sierras eléctricas, diez metros de extensión para toma corriente, un taladro, unas pinzas para cortar varillas, quince metros de cableado marino, una cámara de video, un DVD y un estéreo.
Dichas herramientas y los cables fueron identificados por el afectado como de su propiedad, y al ser cuestionados los sospechosos sobre los artículos electrónicos, dijeron que los habían robado de otra casa de colonia Rosas Magallón.
Ante esto los policías se dirigieron al lugar de los hechos, donde el propietario recuperó sus pertenencias y señaló que procedería legalmente en contra de los sospechosos al igual que afirmó el primer afectado.
Los tres presuntos ladrones fueron presentados ante las autoridades correspondientes mientras que el vehículo que conducían, un Honda Accord, color negro, modelo 1990, placas 6MCA936 fue remolcado a patios de almacenaje.