Por tirar un basura en la calle un sujeto que iba ser sancionado por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la policía municipal de Ensenada detectaron que traía droga.
De acuerdo al reporte oficial en un recorrido de vigilancia por las calles Abelardo L. Rodríguez entre Esmeralda y Frontera de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez observaron un vehículo marca Ford F-150 Tritón, modelo 1999, color negro, placas AN-71029.
Los agentes notaron que del interior arrojaron un bote de aluminio a la vía pública, por lo que fue intervenido el conductor que dijo llamarse Jesús Eduardo Atondo Valenzuela de 45 años, el cual se molestó al ser intervenido por haber tirado basura.
Al realizarle al revisión precautoria los Policías Municipales de dicho grupo especial le encontraron dentro de la bolsa frontal derecha del pantalón un envoltorio de plástico sellado al calor el cual contiene en su interior una sustancia granulada al parecer de la droga denominada ice, por lo que fue asegurado.
El agente fue puesto a disposición del Agente del ministerio público del fuero común y el vehículo remolcado al corralón por la infracción cometida al tirar basura en la calle.