Por conducir una camioneta con luces de emergencia exclusivas de autoridades policíacas, un sujeto fue detenido por policías municipales luego de aprovechar esto para pasarse un semáforo.
La madrugada de este domingo, a las 00:30 horas, policías recorrían el Bulevar Virgilio Uribe a la altura de la calle Gastélum, cuando vieron que un vehículo marca Expedition, placas BGU-6546, modelo 1997 que circulaba en sentido opuesto a ellos, prendió unas luces de estrobos para abrirse paso entre vehículos que esperaban por la luz roja del semáforo.
Algo les pareció sospechoso a los policías, por lo que revisaron la información del auto en la base de datos de Seguridad Pública. En eso, fueron informados que el propietario del automóvil era un civil que no trabajaba para las autoridades.
Según la información oficial, los policías aceleraron la marcha y persiguieron al conductor, quien luego de varios minutos, se detuvo y fue intervenido. Al ser interrogado, dijo llamarse Carlos Octavio Rubio Gómez de 40 años.
Presentado ante las autoridades correspondientes, el sujeto no quiso explicar el hecho de contar con las luces de emergencias, por lo que fue infraccionado y turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común.