Tras ser apuntado en la cabeza con un arma de fuego, un hombre enfrentó a un sujeto que intentó asaltarlo en un estacionamiento hasta que pudo someterlo y desamarlo la tarde de este domingo.
La Dirección de Seguridad Pública informó que a las 19:20 horas se reportó a C-4 que en la calle Delante y Juan Méndez de la colonia Cuauhtémoc, un sujeto intentó asaltar a los empleados de un negocio de comida rápida y en ese momento estaban forcejeando.
Policías municipales llegaron al lugar donde encontraron a un sujeto en el suelo ensangrentado y a pocos metros de él un arma de fuego la cual aseguraron inmediatamente.
El arma incautada estaba abastecida con un cartucho en la recámara y un cargador con siete cartuchos útiles calibre .32.
También fue asegurado el hombre ensangrentado, mismo que dijo llamarse José Galindo Osuna de 67 años, originario del estado de Sinaloa.
Los reportantes relataron que minutos antes se encontraban dentro de un vehículo en el estacionamiento cuando se les acercó Galindo Osuna y con la pistola apuntó a uno de ellos en la cabeza.
El sospechoso le dijo que sabía que tenía consigo el dinero del corte de caja, al tiempo que lo amenazó diciéndole que se lo entregara pues de lo contrario le dispararía.
Pero en eso el amenazado aprovechó un descuido suyo y abrió la puerta del vehículo provocando que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
En eso el afectado se le abalanzó y comenzó a forcejear con él hasta lograr que soltara el arma.
Por varios minutos estuvieron peleando con patadas y golpes en el suelo, hasta que el afectado logró someter al agresor.
Además en el momento en que forcejeaban dos sujetos se acercaron para tratar de ayudar al atacante, por lo que el acompañante del afectado se enfrentó a ellos y estos huyeron con rumbo desconocido.
Finalmente, el presunto asaltante fue trasladado con un Juez Calificador, quien determinó turnarlo con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para abrir una investigación al respecto.