Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Maneadero, cumplimentaron un mandato judicial en contra de un presunto responsable de robo calificado en casa habitación.
Se trata de Samuel Velasco Hernández alias “El Sammy” de 22 años de edad, quien fue aprehendido ayer a las 10:50 horas, en calle Oaxaca de la delegación antes referida.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en marzo del presente año en un domicilio ubicado en el Ejido Nacionalista, de donde el indiciado sustrajo del patio, un taladro y sierra eléctrica, así como dos extensiones eléctricas.
De las indagatorias realizadas los agentes de la PME lograron recuperar en su totalidad los aparatos que “El sammy” sustrajo y luego vendió a cien pesos cada uno.
El propio indiciado declaró que el dinero lo utilizó para comprar droga, ya que es consumidor de “cristal” y marihuana.
En base a los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público del Orden Común solicitó al juzgado Primero de lo Penal orden de aprehensión en contra de este sujeto, siendo otorgada el 20 de abril del año en curso.
Por lo anterior Samuel Velasco Hernández se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del juzgado penal que lo requería