Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Maneadero reaprehendieron a un sujeto presunto responsable de robo calificado cometido en casa habitación.
Se trata de Rubén Fernando Hernández Salazar de 28 años de edad, quien contaba con una orden de reaprehensión girada por el juzgado Segundo de lo Penal por el delito antes mencionado, y una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida, girada por el juzgado Primero de lo Penal.
El hecho que se le imputa ocurrió el 14 de agosto del presente año, en una casa ubicada en calle San Carlos, del Cañón Buenavista, mientras el ofendido se encontraba laborando.
El denunciante recibió la llamada de su vecino quien le dijo que observó a través de una ventana, al indiciado ingresar y registrar la casa.
El monto de lo robado fueron: 3 mil 300 pesos, una cámara digital, unos binoculares, pantalones y tres dispositivos USB.
Después de lo ocurrido, la víctima acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente en contra del sospechoso quien se encuentra plenamente confeso.
Por lo anterior, Rubén Fernando Hernández Salazar, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición de los juzgados penales que lo requerían.