A escasos minutos de haber robado un vehículo en la colonia Lomas de la Presa, Salvador Morales Ortiz fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Alrededor de las 14:30 horas del viernes pasado, un ciudadano se acercó a los oficiales preventivos que vigilaban la zona para alertar que había sido víctima de robo.
El denunciante informó que tras ponerse de acuerdo con un sujeto interesado en adquirir su vehículo marca Nissan Sentra, modelo 1991, ingresó unos momentos a un establecimiento a buscar un contrato de compra-venta, momento en el cual el sujeto aprovechó para darse a la fuga abordo del auto.
Una vez recabados los datos los oficiales iniciaron la búsqueda que culminó momentos después sobre el cruce de las avenidas Lomas de Loreto y Lomas de Guerrero Negro.
En el lugar ubicaron al sospechoso parado frente al vehículo reportado, el cual se encontraba mal estacionado y con el cofre abierto.
Al percatarse de la presencia policial el sujeto corrió varios metros con la pila de la unidad en las manos; tras ser interceptado fue identificado como Salvador Morales Ortiz, de 54 años de edad.
A su vez, el propietario de la unidad corroboró que se trataba de la misma persona que había hurtado su automóvil momentos antes.
Morales Ortiz fue asegurado y posteriormente turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común donde se procederá conforme a la Ley.