Una presunta extorsionadora, de apenas 18 años de edad, fue detenida por policías municipales quienes apoyaron a las víctimas para frustrar a la mujer que pretendía obtener 100 mil pesos.
La información oficial indica que a las 11:00 horas, reportó C-4 que en la calle Morelos entre Coral y Novena de la colonia Bustamante, tenían ubicada a un extorsionadora.
En el trayecto C-4 informó que la persona se dirigía hacia la calle Once y al llegar a la calle Ensenada del Fraccionamiento Ulbrich encontraron al reportante, quien manifiestó que el día anterior había sido contactado por un cliente para comentarle que una persona de sexo femenino le había llamado por teléfono y le indicaba que debía depositar la cantidad de $100,000m.n. (Cien mil pesos), a más tardar a las 10:00 am, o de los contrario le causaría daños a él y a su familia.
El presunto extorsionador proporcionó dos números de cuenta donde debía hacer el depósito y quedaron de acuerdo en verse en una tienda ubicada en la calle Coral y Morelos de la colonia Bustamante.
Pero debido a que su cliente no podría asistir a la cita, le solicitó al reportante acudir en su representación y al llegar al lugar sorprendió a la mujer hablando por teléfono celular con su cliente y diciéndole “si no vas a venir, deposítame el dinero, aquí estoy”.
La persona se acercó para dialogar con ella y corroborar si era la misma persona que su cliente le había mencionado, pero al verse descubierta la mujer se retiró apresuradamente del lugar.
Los oficiales iniciaron con la búsqueda de la persona descrita, logrando encontrarla en la calle Once y Ensenada, lugar donde fue reconocida por el reportante como la persona que momentos antes le exigía a su cliente depositar la cantidad de $100,000.00 m.n. acción que no se llevó a cabo.
El reportante puntualizó que contaba con un video en su teléfono donde quedó documentado el momento de la extorsión, además de que la fémina contaba con averiguación previa por el delito de extorsión, motivo por el cual solicitó asegurarla para ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Al realizarle una revisión precautoria a quien dijo llamarse Martha Hernández Fernández, de 18 años de edad, se le encontró en su persona, fajada en la cintura, 01 tarjeta bancaria, así como 01 teléfono celular desde el cual presuntamente estuvo realizando las llamadas de extorsión, motivo por el cual también fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.