La Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), logró la captura de un norteamericano fugitivo por el delito de tráfico de drogas cometido en su país de origen.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, quien indicó que la detención se logró tras la obtención de información confidencial y fotos del fugitivo.
Explicó que dichos datos fueron proporcionados por autoridades policiales del vecino país del norte hace una semana, momento en el cual se iniciaron trabajos de inteligencia sobre los posibles puntos territoriales de Baja California donde pudo estar escondido el fugitivo.
Tras establecer vigilancia fija y móvil sobre la avenida Álamo, en la colonia Libertad, se detectó la presencia de un sujeto que reunía las características físicas del prófugo estadounidense.
Por tal motivo fue intervenido e identificado como Luis ¨N¨, de 24 años de edad, originario de San Diego, California, quien al verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que se encontraba prófugo de la ley.
El hoy detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas, emitida el pasado 25 de agosto de 2016, por autoridades federales de San Diego.
Luis ¨N¨ fue detenido y puesto a disposición de las Autoridades Norteamericanas quienes lo juzgarán según sus leyes.