Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la Colonia Emiliano Zapata a un sujeto que portaba medio kilo de marihuana y cientos de dosis de ¨ice¨ en una mochila.
La detención se realizó sobre el eje de las avenidas Petunias y Constitución de la citada zona, la cual es identificada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como prioritaria.
En dicha vialidad se tuvo la vista a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa, por lo cual los agentes de la PEP se acercaron a bordo de las unidades para observar de cerca al sujeto.
Tras percatarse de la proximidad policial, el individuo arrojó al piso un envoltorio de menor tamaño y apresuró la marcha, reacción por la cual fue abordado de inmediato para proceder a una intervención preventiva.
Genaro Enrique ¨N¨, de 18 años de edad, entregó por voluntad propia a los agentes una bolsa de plástico en color negro que sostenía con la mano, la cual contenía una hierba verde y seca.
El peso total de la bolsa fue de 500 gramos de la hierba conocida como marihuana, que tras ser decomisados se evitó la posible distribución de mil dosis del citado enervante.
En tanto que al inspeccionar el envoltorio que el hoy detenido tiro al piso antes de ser intervenido, se encontraron 29 gramos de ¨ice¨ que son aproximadamente 290 dosis de la droga sintética.
Genaro Enrique ¨N¨ y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público del Orden Común donde se dará seguimiento al caso.