La Subprocuraduría de Zona en Tijuana logró la vinculación a proceso y con ello la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Estela Sonia Ivonne “N”, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa, mismo que cometió en contra de su hijo Adrian Azael de 2 años de edad, a quien apuñaló en varias ocasiones.
En fecha del 20 de noviembre del presente año, cuando agentes de la Policía Municipal circulaban por la calle Ignacio Allende de la colonia Independencia, fueron alertados por un hombre quien cargaba en sus brazos a un menor con heridas visibles y marcas de sangre, por lo que procedieron a abordar al sujeto para prestarle ayuda y trasladar al menor al Hospital General.
En el trayecto, el hombre quien se identificó como el padre del menor, relató a los agentes que su pareja, había intentado asesinar a su hijo y que la mujer aún se encontraba en el domicilio, por lo que se procedió a enviar una unidad patrulla hasta dicho lugar.
Al llegar al inmueble señalado, los oficiales se encontraron con la puerta de la vivienda abierta y con varias manchas de sangre en el suelo, fue en ese momento que escucharon la voz de una mujer que les pedía auxilio, al ingresar localizaron en el baño a Estela Sonia Ivonne “N” sosteniendo un cuchillo en la mano, mismo que procedieron los agentes a retirarle, notando en ese momento que la fémina presentaba varias heridas en su cuerpo. Por tal motivo la mujer fue custodiada y trasladada al Hospital General para su atención médica.
Tras recibir la atención correspondiente y llevar a cabo las investigaciones correspondientes por parte de esta fiscalía, se logró establecer la participación de Estela Sonia Ivonne “N” en la consumación del delito mencionado en contra de su hijo de dos años, motivo por el cual se logró la vinculación a proceso, imponiendo el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva.