En presunta posesión de un vehículo robado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Florentino N. de 67 años de edad rumbo a la Bufadora.
De acuerdo a la información oficial a las 11:36 horas del sábado 26 de agosto se atendió un reporte en el kilómetro 10 de la Carretera Estatal Maneadero – La Bufadora, a la altura del Ejido Coronel Esteban Cantú.
En el lugar los esperaba una persona que se identificó como denunciante, quien manifestó que había encontrado un pickup que le habían robado meses atrás en la ciudad de Tijuana, mostrándoles un documento de registro de Estados Unidos de un Toyota Tacoma modelo 1990 color blanco.
La persona señaló un vehículo que estaba estacionado en la zona que coincidía con las características y datos del documento de registro y al acercarse vieron a un hombre bajando objetos del área de la caja, por lo que se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia.
El individuo les expresó que hacía unos meses había adquirido el pickup pero que no contaba con ningún comprobante de compra, razón por la que verificaron los generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que resultó con una alerta.
El sistema arrojó que la serie JT4RN01P0L7024282 correspondía a un Toyota Tacoma modelo 1990 color blanco y placas de circulación 93783G1 de California, con reporte de robo bajo número de averiguación previa 102004201812094 del 8 de marzo de 2018.
Tras corroborar la información detuvieron a Florentino N. de 67 años de edad, quien junto con el pick up fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posterior entrega a su legal propietario.