La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada obtuvo la modificación de la medida cautelar de firma catorcenal a prisión preventiva contra Kiabik “N”, de 41 años de edad, por el delito de robo calificado a casa habitación.
En la carpeta de investigación se estableció que este individuo, el 21 de junio de 2018, alrededor de las 2:00 horas, ingresó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bahía.
Mientras los propietarios dormían se apoderó de una computadora portátil, un teléfono celular, 200 dólares y tarjetas de crédito.
Una vez puesto a disposición del Juez de Control fue vinculado a proceso y el juzgador le impuso la medida cautelar de firma catorcenal.
El pasado 15 de enero del presente año, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra este individuo ya que no acudió a la audiencia programada para ese día.
El mandamiento judicial fue cumplimentado el 21 de enero, y durante la audiencia de reapertura del proceso el fiscal pidió la modificación de medida cautelar impuesta anteriormente, por lo que el imputado deberá continuar su proceso recluido en el Centro de Reinserción Social.