Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaron un vehículo abandonado en una zona de acceso limitado, luego de que su conductor, quien escapó, iniciara una persecución a través de varias calles de la ciudad de Tecate; tras revisar el interior de dicha unidad, la autoridad estatal confirmó el hallazgo de un fusil de alto calibre y un arma de fuego corta, los cuales contaban con cargadores abastecidos de varios cartuchos útiles.
Los oficiales de la FESC se dirigían a dar atención a una denuncia anónima, cuando se toparon de frente una camioneta Mazda MPV-LX de color gris oscuro y con placas vehiculares pertenecientes al Estado de California, que transitaba a exceso de velocidad y debido a la imprudencia ejercida al volante por el conductor, este estuvo a punto de chocar.
Por tal razón los agentes estatales le solicitaron que detuviera la marcha del motor, instrucción que el hombre decidió ignorar, lo que dio lugar a una persecución policiaca.
Fue sobre lun camino vecinal entre la calle D y calle Encinos en la colonia Encanto Sur donde quedó abandonada la unidad. En la inspección que se realizó al interior se encontró un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .38 super, con cargador abastecido con 09 cartuchos útiles del mismo calibre; un arma de fuego larga de calibre 7.62 x 39 MM, abastecida en el cargador con 28 cartuchos útiles de calibre 7.62x39 MM y una bolsa de plástico tipo ziploc que contenía la sustancia sintética metanfetamina, dando un peso aproximado de 28 gramos.
Se informa que, los indicios asegurados por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Tecate.