Cuatros sujetos que fueron intervenidos por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, lanzaron una piedra a la patrulla de los oficiales contra los que se enfrentaron a golpes, pero terminaron consignados ante el Ministerio Público la madrugada de este viernes.
Seguridad Pública informó que a las 2:15 de la madrugada oficiales de policía recorrían la calle Paseo Hidalgo de la zona Centro, donde observaron un vehículo estacionado en sentido contrario en el que se encontraban cuatro personas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se acercaron a sancionarlos.
Pero en el momento de tratar con los que dijeron llamarse Luis Benavides Cruz de 22 años y José Everardo Anaya Reina de 20 años, el par reaccionó con agresiones verbales agrediendo a golpes a los policías, y uno de estos el de apellido Benavides arrojó una piedra a los policías, que terminó impactándose contra el vidrio frontal de la unidad policiaca.
Al momento en que iban a ser asegurados, los sospechosos corrieron para escapar, y al ser alcanzados por los oficiales, los enfrentaron con pies y manos lesionando a los uniformados quienes lograron someterlos con técnicas de control hasta asegurar a los agresores.
Ya detenidos fueron trasladados ante el Juez Calificador en Turno, quien determinó consignarlos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el vehículo fue remolcado en patios de almacenaje de la misma autoridad.