Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios, cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto requerido por su presunta participación en un robo a casa habitación.
El aprehendido es Víctor Guillermo Reynosa Ortiz, alias “El Willy”, de 25 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Primero de lo Penal, tras resultar presunto responsable del delito de robo calificado a casa habitación.
El hecho en el que se le implica y por el cual fue puesto tras las rejas, se registró el 10 de febrero del presente año, en un predio ubicado en calle Victoria y Vallecitos de la colonia Vista al Mar.
“El Willy”, en complicidad con Fidel Castro Ramírez, alias “El Chio”, y José Mercedes Cortez Hernández, se introdujo al predio haciendo un orificio en el cerco de malla ciclónica, cuando el propietario no se encontraba.
Una vez dentro del lugar, cortaron con equipo industrial fierro y aluminio -propiedad del ofendido-, para venderlo “al kilo”.
Tras el robo cometido, los agentes investigadores del Grupo Contra Robos Domiciliarios, aseguraron el pasado mes de febrero a Fidel Castro Cortez “El Chio” y José Mercedes Cortez Hernández, cómplices de “El Willy”.
De la propia investigación efectuada por agentes de la PME, se pudo establecer la presunta participación de “El Willy” en el robo, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común lo consignó con pedimento de orden de aprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación.
Dicha orden fue obsequiada por el Juzgado Primero de lo Penal, el 22 de febrero de 2012, bajo la causa penal 065/2012.
Víctor Guillermo Reynosa Ortiz, alias “El Willy”, ya se encuentra recluido en el Cereso local a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
LOS ANTECEDENTES
Robaban desde alambre hasta vacas :