Patrullajes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron como resultado este fin de semana, la detención de tres presuntos narcomenudistas y el decomiso de más de 200 dosis de droga y 100 cartuchos útiles.
En el primer caso fueron detenidos dos sujetos identificados como Martín Martínez Mora, de 33 años de edad y Ediberto Martínez Lujano, de 27 años, quienes fueron sorprendidos al momento que intercambiaban droga.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva recorrían el fraccionamiento Valle Dorado y al llegar a la avenida Reforma y Plinta vieron a los sujetos intercambiando un envoltorio, motivo por el que fueron intervenidos.
Tras una revisión corporal les fueron halladas a Martínez Mora cinco dosis de la droga sintética conocida como “ice”, mientras que su acompañante y conductor de un vehículo Ford Explorer, modelo 1991, ocultaba dentro del mismo aproximadamente 200 dosis del mismo enervante, además de 100 cartuchos calibre.45.
Elementos de la corporación estatal remitieron a la pareja de detenidos a la instancia correspondiente donde se determinará su situación legal.
De la misma forma fue aprehendido un sujeto al ser sorprendido con 28 dosis de la misma droga, en la calle Mérida y Segunda del fraccionamiento México, aproximadamente a las 21:30 horas.
Pese a que se negaba a ser revisado por los uniformados, quien dijo llamarse Mike Estrada, de 21 años, fue sometido a una revisión precautoria, la cual dio como resultado la localización de la droga y 2 mil pesos en efectivo, dinero producto de la venta de droga en esa zona.