Dos presuntos asaltantes fueron detenidos luego que una persona denunció que momentos antes había sido atacado por dos personas quienes para someter a su víctima, uno lo atrapó del cuello y comenzó a asfixiarlo mientras otro lo despojaba de su dinero.
El reporte oficial mencionó que mientras agentes municipales realizaban su recorrido de vigilancia a las 11:50 horas del día cuando fueron informados de un asalto con violencia en la avenida Miramar entre Segunda y Tercera, por lo que se dirigieron al lugar.
La víctima explicó que uno de los ladrones vestía sudadera de color gris y pantalón café, complexión delgado y alto.
En tanto el otro pants y sudadera de color azul mismo que se dio a la fuga por la Avenida Miramar hacia el Norte tomando la calle cuarta.
En operativo de búsqueda sobre la Macheros y calle Segunda observaron a un hombre correr, mismo que contaba con las características de uno de los reportados, quien al ser intervenirlo opuso resistencia por lo que tuvo que ser sometido con técnicas de control policial, mientras que el otro asaltante fue asegurado metros adelante.
El primer detenido dijo llamarse Isaac Martínez Farias de 35 años, mientras el segundo se identificó como Jorge González Ortiz de 53 años de edad. A González Ortiz se le encontró la cantidad de 1800 pesos en el momento de que fueron revisados.
Posteriormente los detenidos fueron presentados ante el afectado quien los identificó plenamente y relató que fue González Ortiz quien se le acercó y lo atrapó del cuello causándole asfixia momentánea, mientras que el primero lo despojaba de su dinero.
Por el delito de robo con violencia los dos detenidos fueron trasladados ante el Juez calificador en Turno, quien determinó consignarlos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.