Dos sujetos y una mujer que protagonizaron la tarde del sábado una serie de asaltos a mano armada en la ciudad de Ensenada, fueron detenidos una hora después en Maneadero, cuando se deshacían de algunos de los objetos robados.
Los presuntos asaltantes todos residentes del Estado de California, decidieron viajar a esta ciudad con la intensión de delinquir, y en el proceso, atacaron a cinco personas a quienes amenazaron con una navaja y una llave stilson.
De acuerdo al reporte a las 17:00 horas en un recorrido de vigilancia, los elementos de la policía asignados a la delegación de Maneadero observaron sobre la calle Primera y “E” del Frac. Único, de Maneadero un vehiculo marca Toyota Yaris, color gris, con placas 6-TOC-587 de California USA modelo 2007 con tres personas tirando ropa en la vía publica.
Los agentes notaron de inmediato que este vehículo y los ocupantes coincidían con las características de un grupo de personas que momentos antes habían cometido en la ciudad varios asaltos a mano armada.
El primer atraco fue en contra de una jovencita de 19 años de edad, a la cual la despojaron de su bolso con objetos personales y dinero en efectivo, cuando esta caminaba por la calle Castillo y Cuarta de la zona centro.
Los ladrones, dos hombres y una mujer, la amenazaron con una navaja y una llaves de las denominadas Stylson y tras robarla huyeron con rumbo al Bulevar Costero.
Momentos después este mismo grupo asaltó a 03 jóvenes sobre la Avenida Ryerson y Virgilio Uribe de la Zona Centro, a las cuales los despojaron de 02 teléfonos celulares y la cantidad de 200 pesos.
Los ladrones se dieron a la fuga con orientación este sobre la calle Ryerson y entre las calles 3ra y 4ta de la zona centro despojaron a una señora de 66 años de edad quien salía en ese momento de su domicilio, y a la cual despojaron de su bolso, con la cantidad de 1000 pesos y objetos personales así como credenciales.
A esta señora la atacaron con lujo de violencia ya que la jalonearon para poder quitarle el bolso y la lastimaron.
Con esa información los presuntos asaltantes fueron rodeados por unidades policíacas para atrapar a quienes dijeron llamarse Gilberto Aviña de 34 años, Rebeca Lara Subía de 22 años y Marcus Edward Sillemon de 20 años, todos originarios de California USA.
Al momento de realizárseles la revisión precautoria se le encontró al ultimo en mención una navaja de las denominadas Cuter, y en el interior del vehiculo la llave Stylson, misma que identificaron los afectados como las armas que utilizaron para amagarlos.
Al ser cuestionado los ya asegurados sobre el paradero del dinero y demás objetos robados estos determinaron quedarse callados.
Los tres fueron trasladados a la Estación Sur en Pórticos del mar donde llegaron todos los afectados y al ver a los ya asegurados los identificaron plenamente como los que momentos antes los habían asaltado.
Los presuntos asaltantes fueron puestos a dispocisión del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.