Un sujeto que se introdujo a una casa a robar mientras los residentes dormían, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Robo de Vehículo.
El indiciado responde al nombre de Alejandro Aguirre Figueroa alias “El Pipiolo” y/o “El Coqui”, de 30 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa.
Los elementos investigadores efectuaron la captura de “El Pipiolo”, ayer a las 20:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Márquez de León.
“El Pipiolo” al ver la presencia de los agentes trató de darse a la fuga y fue asegurarlo inmediatamente, sin embargo, se resistió al arresto agrediendo física y verbalmente a los agentes, quienes lograron someterlo.
El hecho en el que se le involucra y por el cual fue asegurado ocurrió la madrugada del 16 de abril del año en curso, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Arcoíris de esta ciudad.
“El Pipiolo” se introdujo al domicilio en cuestión y aprovechando que los propietarios dormían hurtó un bolso de mujer, que contenía la cantidad de 4 mil 800 pesos, así como dos anillos de oro.
De la misma manera tomó las llaves de un vehículo Ford Focus, modelo 2011, que se encontraba estacionado en la cochera, dándose a la fuga a bordo de la unidad sin que los ofendidos se percataran de la situación.
El propietario denunció que esa noche se encontraba con su esposa, así como con su hijo de tan sólo 20 días de nacido y que fue hasta en la mañana que se percataron que la puerta principal estaba abierta y que el auto no estaba en la cochera.
De las investigaciones realizadas por los efectivos ministeriales se estableció de igual manera la presunta participación del indiciado en el robo de una vagoneta Caravan, modelo 1993, robada el pasado 6 de marzo, en la colonia Ampliación Hidalgo; así como una unidad Honda Accord, modelo 1995, con reporte de robo del 22 de febrero del presente año.
Tras su captura, Alejandro Aguirre Figueroa, fue consignado por el Agente del Ministerio Público, como presunto responsable de los delitos de robo de vehículo de motor y robo calificado en casa habitación.