Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Centro Integral de Atención a la Ciudadanía (CIAC), pusieron tras las rejas a un sujeto confeso de violentar sexualmente a una niña de 6 años de edad a quien lo une parentesco directo.
El presunto responsable fue identificado como Javier Antonio Herrera Barriga, de 38 años de edad, originario de este municipio.
Herrera Barriga, fue detenido por agentes ministeriales luego de la madre de la menor interpusieran una denuncia en su contra, tras sorprenderlo efectuando conductas lascivas a la menor.
Una vez detenido por agentes investigadores, el indiciado reconoció su participación en los hechos por los cuales fue denunciado, manifestando que no era la primera vez que ultrajaba a la niña y que ignoraba desde hace cuánto incurría en estas agresiones ya que es afecto a consumir drogas y alcohol.
De las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial en torno a la denuncia interpuesta, el agente del Ministerio Público del Fuero Común encontró elementos suficientes para consignar Javier Antonio Herrera Barriga como presunto responsable del delito de violación agravada por razón de parentesco.
Javier Antonio Herrera Barriga ya fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada, a disposición del Juez de la Causa Penal.