Un sujeto que intentó robar un vehículo, amagando a la víctima con un arma que resultó ser de juguete, ocasionó la madrugada de este domingo una persecución que terminó en el choque del presunto delincuente contra un poste.
De acuerdo al reporte oficial a las 03:45 horas de la madrugada elementos de la Delegación de Policía de Maneadero, realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Transpeninsular y a la altura de la calle Ensenada en la parte alta de Maneadero, observaron a dos vehículos estacionados a la orilla.
Uno de estos era un Toyota Corolla, color gris metálico, modelo 2003, placas AKF-6252, y un Honda Civic, color blanco, modelo 1988, placas 6-JFH-207.
Fuera de los vehículos se encontraban dos personas y notaron que una de ellas le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza a la otra persona, por lo que se acercaron.
La persona armada al ver la presencia de la unidad policíaca, optó por abordar el Honda Civic y darse a la fuga, sobre la calle Ensenada, pero a escasos 25 metros de distancia perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste metálico.
Los agentes observaron entonces que del interior del vehículo el conductor arrojó un objeto de color negro, el cual fue buscado por uno de los policías luego de asegurar a quien dijo llamarse Julián Ernesto Sánchez Gutiérrez de 25 años de edad.
Al realizarle la revisión precautoria al individuo se le encontró fajada a la altura de la cintura, una arma tipo escuadra color negra que resultó ser de juguete parecida a una Colt.
Además descubrieron que el objeto arrojado, era un arma larga de color negra parecida al AR-15, que también resultó ser de juguete.
Sánchez Gutiérrez fue asegurado y trasladado ante el afectado, quien explicó que momentos antes ese individuo lo amagó con el arma tipo escuadra, la cual le puso en la cabeza mientras le decía que si no le entregaba su vehículo Toyota Corolla, lo mataría de un balazo.
Estaba a punto de entregárselo porque desconocía que el arma era falsa, cuando llegó la patrulla y por esta razón el frustrado asaltante no pudo consumar el robo.
El presunto ladrón fue consignado junto con “sus juguetitos” y entregado al Ministerio Público del Fuero Común, para que responda por estos hechos.