Un delincuente originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, fue apresado en las inmediaciones del fraccionamiento Los Reyes, por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El detenido responde al nombre de Ernan Guerrero, quien era buscado por las autoridades del vecino país del norte, al relacionarlo con los delitos de asalto y robo con violencia.
En atención a una alerta, en la cual se informaba que el presunto delincuente podría refugiarse en Baja California, Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, ordenó abrir una investigación en torno al caso.
Derivado de dicha investigación, fue que los policías estatales preventivos adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, establecieron que el fugitivo norteamericano podría refugiarse en algún lugar del fraccionamiento Los Reyes.
En seguimiento a lo anterior, los uniformados establecieron un operativo en la antes citada demarcación, con el objetivo de ubicar a esta persona.
Mas tarde durante el operativo sobre la calle Rey David, los agentes de la PEP observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del prófugo norteamericano.
Una vez asegurado, dicho individuo se identificó como Ernan Guerrero, de 32 años de edad, originario de Los Ángeles, California, E.U.
La información personal de Ernan Guerrero fue verificada a través del enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó la identidad del asegurado como quien era buscado en EU por los delitos de asalto y robo con violencia.
Ernan Guerrero fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal para ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.