Agentes de la policía municipal de la estación de policía oriente aseguraron en la Colonia Nuevo Reforma a un sujeto por robo a vehículo.
De acuerdo al reporte oficial a las 11:40 horas se informó a C-4 que en el Circuito Oriente y Periférico, una persona de vestimenta obscura se había robado una batería de un vehículo Toyota, color beige, con placas BN52441 modelo 1989.
Posterior al robo, dicho sujeto se dio a la fuga a bordo de un vehículo marca VW color azul, placas BFG-2757 con rumbo a la colonia Márquez de León, por lo que con la descripción, los elementos de la Estación de Policía Oriente iniciaron un operativo de búsqueda.
Momentos mas tarde observaron sobre la calle Azahar y carretera a Ojos Negros, un vehículo que coincidía con las características descritas, notando que dos personas discutían, por lo que fueron intervenidos.
En el lugar una persona que se identifico como el afectado, señaló al de nombre Edgar Ramón Sánchez Jiménez de 34 años de edad, como el que momentos antes le había robado una batería, que quitó del vehículo del reportante un Toyota.
Aclaró que pudo darle alcance con ayuda de otro ciudadano, por lo que los oficiales hablaron con el señalado, quien confirmó que si le había quitado la batería al Toyota, pero ya la había vendido, por lo que el detenido los guió a un negocio de lubricantes que se ubica sobre la calzada de las Águilas, donde el presunto ladrón, vendió por la cantidad de 150 pesos, la batería.
Al hablar con el encargado del negocio este entregó al batería a los oficiales, pidiendo el afectado que el asegurado fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes por lo que fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común.