A partir de hoy y de manera permanente se realizarán actividades de “tapiado de picadero” en el puerto, estas acciones forman parte del programa integral “Comunidad Segura” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el cual en primera instancia se logró beneficiar a residentes de la colonia Punta Banda.
El inicio de actividades fue encabezado Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, quien enfatizó que este tipo de jornadas se realizan con el fin de llevar tranquilidad a los residentes de colonias prioritarias, asimismo blindar el sano desarrollo físico y mental de niños y jóvenes en la entidad.
Explicó que estas acciones derivan del proceso de información a la comunidad; identificación del problema, ubicación del inmueble el cual representa un foco de infección para los vecinos, se contacta al propietario del inmueble para solicitar su autorización, se procede a tapear el “picadero” y se colocan los logos con los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089.
De igual manera mencionó que el tapiado de este “picadero” derivó a petición de los mismos vecinos del predio ubicado en la calle “C” Manuel M. Juárez, número 173, quienes señalaban que el inmueble abandonado desde 1995 representaba un peligro latente en diversos aspectos para los residentes de dicha comunidad.
“Fortalecer la seguridad de los bajacalifornianos es responsabilidad de todos, trabajemos unidos por el bienestar de nuestra comunidad, por mantener espacios libres de peligro para los pequeños bajacalifornianos y evitemos sean víctimas o caigan en las garras de la delincuencia” subrayó Sotomayor Amezcua.
Por lo anterior exhortó a los presentes a fomentar los valores en familia, entablar una óptima comunicación entre padres e hijos, enseñarlos a decir “ No” al delito y a las drogas, asimismo a denunciar cualquier situación o hecho ilícito al número de denuncia anónima 089.
Sotomayor Amezcua reconoció la valiosa la colaboración de los residentes de dicha comunidad, lo cual motiva a residentes de otras colonias a denunciar situaciones que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.
Finalmente agradeció el esfuerzo y la participación del personal del Centro de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana e integrantes de la Patrulla Juvenil BC, por el excelente trabajo social que beneficia a muchas familias en el puerto.