Agentes de la Unidad Especial de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre presuntamente responsable del delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado en razón de parentesco en agravio de una niña de 4 años de edad.
El Juzgado Noveno de lo Penal obsequió la orden de aprehensión en contra del indiciado quien responde al nombre de Oscar Morales Vinalay de 48 años de edad, originario de Acapulco.
Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de septiembre del 2012 en un domicilio ubicado en la colonia Tres de Octubre, cuando el indiciado, que es familiar cercano de la ofendida, se encontraban en la casa de la propia víctima, y durante ese día la menor refiere haber sido abusada sexualmente.
La niña señala en su declaración ministerial que cuando el indiciado la ultrajó sexualmente, él se encontraba viendo una película donde aparecían mujeres desnudas.
La madre tuvo conocimiento de lo sucedido, ya que la menor se lo confió cuando estaba cambiándole el pañal.
La mujer refiere que tienen conocimiento que al indiciado le gusta ver películas pornográficas desde hace tiempo.
Por lo que de inmediato, se reportó a la policia preventiva este hecho quienes enviaron a la ofendida y su representante legal a la agencia del Ministerio Publico a interponer su denuncia.
Una vez que se integró el acta de averiguación previa, el caso fue consignado, y una vez que fue librada la orden de aprehensión Oscar Morales Vinalay, fue puesto a disposición del Juzgado Noveno de lo Penal que lo reclamaba, por lo que ya quedó internado en la Penitenciaria del Estado para que responda por el delito de abuso sexual a menores de 14 años.