Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Maneadero, lograron la detención de dos sujetos que desmantelaban un vehículo robado.
Los indiciados son: Rafael Cayetano Atondo, de 28 años de edad y José Roberto Cannon Flores, de 23 años.
Ambos fueron detenidos en la cochera de un domicilio ubicado en calle Mar Rojo del ex Ejido Chapultepec.
Los elementos Ministeriales, se percataron que en la cochera se encontraba un vehículo medio tapado con una lona colgada sobre la pared, y a su vez escucharon que estaban golpeando con un marro la carrocería.
Por ello, se entrevistaron con, José Roberto, quien dijo que estaban arreglando una unidad Ford Escort. Sin embargo, al realizar una inspección en el lugar los elementos ministeriales corroboraron que se trataba de un Toyota Corolla, modelo 1990, parcialmente desmantelado.
Por ello, al cotejar el número de serie y placas con el radio operador de C4, éste confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del pasado 10 de abril.
En su declaración ministerial, Rafael, reveló que utilizó una llave limada para robar el automóvil que trasladó a la casa de su cómplice, para desmantelarlo y vender las partes “al kilo”.
Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común los consignó como presuntos responsables del delito de Robo de Vehículo de Motor en su Modalidad de Desmantelamiento de de Vehículo de Motor Robado.
José Roberto Cannon Flores, de 23 años de edad