Aprovechándose de la confianza que le tenía una familia, un sujeto decidió robarles un celular en su propia casa, por lo que fue detenido la mañana de este sábado.
Seguridad Pública informó que a las 11:20 horas se reportó un robo a casa habitación en la calle Cabo San José de la colonia Popular 89, por lo que agentes policíacos arribaron al lugar.
La afectada señaló que momentos antes había llegado un conocido de la familia a quien de pronto observó cuando sustrajo de su bolsa su celular, para después darse a la fuga.
Con los datos que la reportante proporcionó sobre el presunto ladrón, los agentes lograron encontrarlo en la calle San Francisco y Álamo de la colonia Puesta del Sol.
Al verse descubierto, el sujeto comenzó a forcejear con los servidores públicos, quienes lograron arrestarlo con técnicas de sometimiento.
Así, quien dijo llamarse Miguel Ángel González Pule de 31 años fue interrogado, mencionando que el celular se lo había dado a guardar a un amigo y que lo había robado porque tenía problemas económicos.
Luego los agentes fueron a recuperar el celular a la casa del supuesto amigo, y llevaron al ladrón a la casa de la afectada quien lo identificó plenamente.
El presunto ladrón fue puesto en manos del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.