Un par de sujetos que ocasionaron destrozos en viviendas de la Colonia Las Margaritas tras protagonizar una riña en la calle 23 de noviembre fueron aseguradas en el lugar de los hechos con minutos de diferencia.
El primer reporte se registró la madrugada de este lunes a las 2:19 horas, cuando se reportó a C-4 que en la calle 23 de Noviembre de la colonia Margaritas, se encontraba un sujeto amenazando a una persona con un arma punzo-cortante.
Policías municipales llegaron al sitio, donde encontraron debajo de un automóvil a un presunto agresor, quien dijo llamarse Omar Renato Estrada Cortez de 19 años, mismo que en sus manos traía un cuchillo de cocina.
El reportante señaló, que dicho sujeto entró a su predio luego de estar en una pelea con otra persona de nombre Luis Eduardo y comenzó a encajar un cuchillo en la puerta de su casa.
Al percatarse de esto, el reportante empujó la puerta hacia afuera, provocando que el agresor cayera al suelo, lo que aprovechó para llamar a emergencias.
Entonces Estrada Cortez se levantó y de una patada tumbo la puerta, sin embargo, al notar que se aproximaban las patrullas, optó por huir pero logró ser asegurado.
Estando aun en el mismo sitio pero a las 2:24 horas se reportó a C-4 que en la misma calle 23 de Noviembre de la colonia Margaritas se encontraba otro individuo ocasionando daños a una vivienda.
Se abocaron agentes municipales, quienes al dialogar con el reportante, se enteraron que minutos antes un sujeto, sin motivo alguno, causó daños a un cerco y luego se metió a su patio de donde agarró una maceta y la destruyó completamente.
En el operativo de búsqueda, se encontró sobre la calle Belisario Domínguez al sospechoso, quien se identificó como Luis Eduardo Fregoso Martínez de 19 años.
Este dijo que había provocado los daños, ya que se había quedado enojado luego de tener una riña con Omar Renato Estrada Cortez de 19 años, (quien había sido detenido minutos antes por tumbar la puerta de una casa e intentar herir a una persona con un cuchillo).
Ante esto ambos sujetos fueron asegurados y turnados al Ministerio Público del Fuero Común para que respondan por los daños y amenazas a terceras personas causados por su riña.