La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada sobre el auto de formal prisión dictado por el Juzgado de Primera Instancia en San Quintín, a cinco sujetos presuntos responsables del delito de robo con violencia.
Se trata de Benigno Ramón González Orduño de 31, Wilber Santiago Real Pineda, de 21 años de edad; Cristian Giovanni Ruiz Diarte de 20; Ramiro Hernández Navarro de 22; y Francisco Javier Cruz Bernal, de 18.
Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) se estableció la presunta participación de estos sujetos en por lo menos dos robos con violencia cometidos en el mismo número de tiendas ubicadas en el Ejido Gustavo Díaz Ordaz.
El 13 de abril del presente año, alrededor de las 20:00 horas, los indiciados arribaron a la tienda “Diconsa”, donde a punta de pistola amagaron al empleado de dicho lugar, para que les hiciera entrega del dinero de la caja registradora, siendo 2 mil pesos en efectivo.
Luego, el 21 de abril, cometieron un atraco de la misma manera en la tienda de abarrotes “Las Palmas”, donde lograron sustraer la cantidad de 3 mil pesos y un teléfono celular.
Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público, consignó los expedientes al juzgado de la causa penal, solicitando se liberaran las órdenes de aprehensión, que fueron debidamente cumplimentadas por los agentes de la PME.
El Juzgado consideró suficientes las pruebas recabadas por el Ministerio Público, y por ello dicto auto de formal prisión en contra de los indiciados quienes continuarán recluidos en el Cereso.