Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2025
$19.40
$19.70

Pateaba y golpeaba a niño de 1 año de edad

Es el padrastro y esta detenido.

  
Nota publicada el 12 de Mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Alfredo Pompa Franco de 26 años de edad, fue asegurado por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones de Tijuana por su probable responsabilidad en el delito lesiones a menores e incapaces en agravio de un menor de un año y medio de edad.

Fue el Juzgado Primero de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, debido a los elementos de prueba reunidos por el agente del Ministerio Público en el acta de averiguación previa consignada ante la autoridad judicial.

Los hechos se registraron en el mes de mayo del presente año cuando el menor fue ingresado a la Clínica 1 del Seguro Social por una supuesta caída. Personal de dicho nosocomio dio aviso al Ministerio Público que el pequeño presentaba el síndrome del niño maltratado.

Los agentes investigadores se trasladaron al hospital donde contactaron a la abuelita del menor, señalándoles que la madre de éste tiene 18 años y que desde hace un mes y medio vive con Alfredo Pompa en el Fraccionamiento Las Delicias.

De las investigaciones realizadas por la PME, se pudo establecer que la madre del niño se había salido de su casa para irse a vivir con el indiciado, en el tiempo que tenía viviendo con él, la abuelita del menor intentó ver a su nieto en repetidas ocasiones pero tanto su hija como Alfredo Pompa no lo permitían.

Un día, la abuelita decidió ir a buscar a su nieto y cuando entró a la casa se percató que el niño se encontraba descuidado, con el cabello largo, sucio, y que presentaba algunas huellas de violencia.

A los días recibió la llamada de que su nieto se había caído se la cama ya que se encontraba jugando con los hijos de Alfredo Pompa uno de 2 y una niña de 5 años de edad.

Al llegar la familia al hospital, dicha versión fue desmentida por el por el cirujano del hospital, quien mencionó que el menor se encontraba en urgencias ya que presentaba un coagulo en la cabeza y que no era a consecuencia de una caída, que probablemente lo habían aventado.

La hija de Alfredo Pompa de 5 años de edad rindió su declaración ante el Ministerio Público donde mencionó que su papá golpeaba constantemente al menor, dándole patadas en el estomago y golpeándole la cabeza con fuerza.

Por lo anterior descrito se cumplimentó un mandato judicial en contra de Alfredo Pompa Franco, agentes Ministeriales, lo internaron en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y quien determinará su situación legal.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2025. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM