Un hombre que tenía en su poder un automóvil robado, fue detenido la noche del viernes luego que su propietario detectó su unidad robada días antes y decidió llamar a la policía mientras entretenían al presunto ladrón.
De acuerdo a la información oficial a las 20:50 horas se reportó a C-4 que en la calle Las Rosas y Reforma del Fraccionamiento Vista Hermosa unas personas habían localizado un vehículo el cual les habían robado, por lo que se dirigieron al sitio policías del grupo SWAT.
Al llegar se entrevistaron con los reportantes los cuales explicaron que momentos antes al pasar por el lugar observaron el vehículo marca Nissan Sentra, modelo 1987, color gris, sin placas serie JN1PB2216MU534833 que era de su propiedad y se los habían robado.
Al estar revisándolo, se les acercó el de nombre Leonel Gustavo Pérez Valderrama de 41 años, el cual les preguntó si se les ofrecía algo ya que el vehículo era de un amigo que fue a comprar gasolina, ya que dicha unidad no tenía.
Los propietarios entonces le respondieron si sabía si vendían el vehículo, a lo que el reportado explicó que no sabía ya que no era de él sino de su amigo.
Al llegar los policías y cuestionar al señalado este argumentó que su amigo había ido por combustible para el vehículo y que él solamente era su acompañante.
Los policías verificaron entonces las características y serie de la unidad en la base de datos del padrón de vehículos robados y el sistema dio como resultado que dicha unidad en efecto contaba con un reporte de robo bajo predenuncia No. 238836/2013 por lo que fue asegurado el sujeto y trasladado ante el juez calificador quien determinó turnarlo al Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe destacar que éste sujeto apenas el pasado 15 de abril fue asegurado por la policía municipal, pero como agresor en un problema conyugal.
ANTECEDENTES: