Un extorsionador que robó artículos a una mujer y la citó en un arroyo para dárselos a cambio de mil quinientos pesos, fue detenido gracias a un operativo implementado por agentes municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 10:00 horas de este lunes se reportó un robo a casa habitación en la calle Ensenada del Fraccionamiento Ulbrich.
La afectada relató a policías municipales que minutos antes se había dado cuenta que se habían metido a su casa y le habían robado dos relojes marca Fósil, un radio Nextel y una bolsa con doscientos treinta pesos.
Asimismo, en el momento de la entrevista con los policías, la reportante recibió una llamada a su celular en la cual una persona le exigía mil quinientos pesos a cambio de entregarle sus pertenencias robadas, citándola en la calle Alisos y Bordo del Arroyo.
Rápidamente se generó un operativo, con el cual la mujer fue trasladada en un vehículo particular al lugar de la cita donde llegó un sujeto quien le entregó en sus manos la bolsa con sus pertenencias, momento en que fue detenido por los policías.
Así, a petición de la afectada, quien dijo llamarse Rubén Basabe Villalobos de 26 años fue consignado ante las autoridades correspondientes por robo domiciliario y extorsión.