El sujeto que manoseó a una menor aprovechando que estaba dormida, fue asegurado tras un mandato judicial urgente y que la niña confió a su madre el suceso y ésta la apoyó de inmediato.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Centro Integral de Atención a la Ciudadanía (Ciac) cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, cometido en agravio de una niña de 12 años de edad.
Se trata de Esteban Zepeda Ramírez de 36 años de edad, originario de Rosamorada, Nayarit.
Los hechos que se le imputan se registraron la madrugada del pasado 07 de mayo, cuando el indiciado -familiar cercano de la ofendida- tocó de manera lasciva a la menor mientras esta dormía en la sala de su domicilio.
La madre tuvo conocimiento de lo sucedido, ya que la menor se lo confió y de inmediato acudió a la agencia del Ministerio Publico a interponer su denuncia en contra de Zepeda Ramírez.
Una vez que se integró el acta de averiguación previa, el caso fue consignado al juzgado de primera instancia penal, con pedimento urgente de orden de aprehensión.
Por ello Esteban Zepeda Ramírez, fue aprehendido y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), a disposición del juzgado penal que lo requería.