Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en distintos operativos el pasado 4 de junio mas de mil dosis de “ice”, además de la detención de 3 sujetos y una menor de edad.
El primer caso se registró a las 17:00 horas de ayer, en el ejido El Porvenir, cuando al circular por la avenida Artículo 127, los estatales detuvieron a un sujeto que a bordo de un Nissan Murano, 2004, circulaba en exceso de velocidad.
Una vez detenida la marcha del Nissan descendió el conductor identificado como Alfonso Niebla Vega, de 31 años, a quien durante la revisión preventiva le fueron incautadas mil 130 dosis con “ice”.
El segundo arresto corresponde a Luis Alberto Soto Ruíz, de 26 años, quien tras no respetar un alto ubicado en la intersección de las avenidas Reforma y Palmas, en el fraccionamiento Acapulco, fue abordado por la autoridad estatal.
Una vez apagado el motor del auto marca Nissan Áltima, modelo 1994, la autoridad realizó una inspección preventiva a Soto Ruíz con lo cual fue posible detectar 52 dosis con “ice” entre sus pertenencias.
En otra acción contra el narcomenudeo implementada en las inmediaciones de la privada Cabo Falso, en la colonia Popular 89, fue detenida Irma ¨N¨, de 16 años, cuando al notar la presencia de la PEP apresuró repentinamente la marcha.
Por lo anterior se realizó una intervención preventiva a la menor de edad, donde fue encontrada en poder de 15 envoltorios que en total tenían 2.6 gramos de ¨ice¨.
Finalmente al circular sobre la avenida Espinoza, en la colonia Obrera, quedó bajo arresto Ramón Alberto Murguía Corrales, de 49 años, cuando al tratar de evadir a los policías fue abordado y sorprendido en poder de 25 dosis de ¨ice¨.
Los detenidos y la droga fueron turnados a las autoridades correspondientes quienes se encargarán de determinar la situación legal de cada caso.