Durante distintos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada, se logró el arresto de una mujer que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo, además se detuvo a un sujeto por posesión de 8 dosis de cocaína.
La primera captura se registró aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, durante un recorrido de vigilancia implementado en la delegación de Maneadero.
Fue al circular sobre la intersección de las avenidas Mariano Mendoza y Alfonso García, cuando los oficiales se percataron de la presencia de una mujer que al notar la cercanía de la autoridad, trató de ocultarse entre los autos estacionados.
Por lo anterior los uniformados descendieron de las patrullas y abordaron a la mujer identificada como Brenda Yanett Alfaro Hernández, de 20 años de edad, quien al no ser encontrada en poder de objetos o sustancias ilícitas se procedió a verificar su historial.
Al solicitar los datos de la detenida en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), el operador informó que Alfaro Hernández contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo.
Al continuar con la vigilancia en el fraccionamiento Villas del Rey, los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto abordo de un Toyota Corolla, modelo 1999, que no respetó un señalamiento de tránsito, motivo por el cual le fue marcado el alto.
Una vez detenida la marcha del Toyota descendió el conductor identificado como Antonio Zambrano Calderón, de 51 años de edad, a quien tras una revisión corporal le fueron encontradas 8 dosis de cocaína.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.