En atención a una llamada de emergencia al número 066, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un sujeto que intentó agredir a su esposa e hija con un machete y cuchillo.
De acuerdo al reporte oficial, el hecho se registró a las 19:30 horas de ayer, tras atender un reporte al número de emergencias 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Durante la llamada de emergencia una mujer denunció a su esposo, quien armado con cuchillo y machete intentaba lastimarla a ella y a su hija, motivo por el cual solicitaba la presencia policial.
En seguimiento a los datos proporcionados por la fémina los oficiales de la PEP arribaron de manera inmediata al domicilio ubicado en calle “M”, en la colonia Popular II, lugar donde se escuchaban las amenazas del sujeto hacia su familia.
Al notar la presencia de la autoridad cuando el sujeto, quien al parecer se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, se lanzó contra los policías e intentó agredirlos con ambas armas.
Los elementos al dialogar con el sujeto lo convencieron de soltar el cuchillo y el machete, momento en el cual fue intervenido e identificado como Germán Figueroa Burgoin, de 40 años.
Asimismo tras la detención del agresor, fueron rescatadas madre e hija quienes por temor a ser lastimadas habían permanecido recluidas bajo llave en una habitación del domicilio.
Germán Figueroa Burgoin quedó bajo arresto y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados del caso.