Un menor de edad que viajaba abordo de un vehículo con su padre, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al identificarse con un par licencias de conducir apócrifas, una de ellas de California, Estados Unidos, y la otra del Distrito Federal.
El aseguramiento del menor derivó de un patrullaje de vigilancia e inhibición de delitos que realizaban policías estatales preventivos sobre el bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río.
Fue a la altura de la avenida Diego Rivera, en donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo GMC Sierra, el cual era conducido en exceso de velocidad sin medidas de precaución.
Una vez detenida la marcha del GMC Sierra descendieron los tripulantes, identificándose la persona que viajaba en el asiento de copiloto del auto, como Bryan Fernando “N”, de 17 años de edad.
Para su identificación el menor de edad mostró un par de licencias de conducir, una del Distrito Federal, y otra de California, Estados Unidos.
De inmediato los agentes observaron que el material con que estaban hechas las licencias de conducir era muy frágil y al parecer eran apócrifas.
Ante lo anterior el menor de edad manifestó que si eran falsas, y que las había comprado en el municipio de Ensenada.
Al cuestionar al conductor del vehículo y padre del menor, este dijo no tener conocimiento de la existencia de dichas identificaciones.
Bryan Fernando “N” fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por la portación de documentos falsos.