Un par de armas cortas una calibre .45 y una .9mm son las que usaron los hombres que ejecutaron a Oscar Gerardo Molina Michell el pasado viernes por la tarde.
De acuerdo al Director de Averiguaciones previas de la PGJE Marco Antonio Chavarría los sicarios estaban a pie y emboscaron a la unidad cuando hacía el alto en la calle Morelos.
Como se informó con oportunidad en Ensenada.Net, los sicarios dispararon al copiloto del vehículo Oscar Molina Michell y bajaron a la mujer que conducía la unidad, una familiar del occiso y propietaria de la camioneta Nitro de color negra que fue abandonada a unas cuadras del lugar donde se generó el atentado.
Los casquillos y el testimonio de la conductora permitieron establecer las armas usadas en el crimen, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del mismo.
Se investigan actualmente en los círculos donde se movía Molina Michell con el fin de clarificar una línea de investigación en torno a este homicidio.
Los asesinos reveló Chavarría, fueron dos y huyeron de acuerdo a testimonios a bordo de un automóvil de color verde, sin que se conozca el modelo o las placas del mismo.
La camioneta en la que viajaba Molina Michell al ser asesinado, continuaba bajo resguardo de la PGJE como evidencia del homicidio y sujeta a pruebas periciales.