Un agente de la policía municipal que se encontraba en su día franco, aseguró a un sujeto que momentos antes intentó asaltar a una mujer en el cruce de Esmeralda y Reforma.
De acuerdo a la información oficial, la víctima recibió de un sujeto un papel que decía: “Estoy armado, esto es un asalto”, y esta al leer lo que decía, lanzó el documento y pidió ayuda.
La agresión se registró a plena luz del día, las 11:15 horas cuando el sujeto al ver que la mujer oponía resistencia trató de agredirla y entrar al vehículo por la fuerza, pero la mujer logró salir para gritar por auxilio.
En el lugar personas que se encontraban en la vía pública se acercaron rápidamente para auxiliarla, por lo que el sospechoso comenzó a correr para darse a la fuga.
Al percatarse de los hechos un agente municipal de nombre Ángel Palacios, que se encontraba en su día franco, comenzó a perseguir al sospechoso por varios minutos hasta que logró darle alcance.
Posteriormente, el agente, entregó a quien dijo llamarse Oscar Rodríguez Espinoza de 46 años a los policías en turno, quienes se hicieron cargo de trasladarlo ante las autoridades correspondientes.