Cuando salía de la casa donde acababa de robar, un sujeto fue alcanzado a observar por policías municipales, en el momento que desactivaba la alarma de la cochera.
El reporte oficial señala que a las 12:45 horas, policías recorrían la calle Francisco Ramírez e Ignacio Altamirano de la colonia Márquez de León, cuando vieron a un sujeto con aspecto nervioso saliendo de una casa por la cortina de un garaje.
Luego el sujeto trató de escapar en una bicicleta pero fue abordado, identificándose como Iván Gutiérrez Castro de 32 años.
Al ser interrogado por su actitud, el sujeto respondió que se había metido a robar a la casa donde lo habían visto salir, luego de desconectar la alarma y el motor de la cortina del garaje.
Para esto se revisó una mochila que traía consigo, encontrándosele artículos electrónicos, cableado de cobre y artículos de limpieza, entre otros objetos.
Enseguida se acercó un vecino del lugar, quien señaló que se encontraba a cargo del sitio, y que procedería legalmente en contra del detenido.
Por este motivo, el presunto ladrón quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.