Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la delegación de San Quintín, aseguraron a una mujer presunta responsable de cometer un robo en la oficina de Defensoría Pública con sede en el poblado antes citado.
Se trata de Concepción Rodríguez Zepeda de 38 años de edad, a quien el Ministerio Público del Fuero Común ordenó se detuviera por urgencia administrativa.
Derivado de indagatorias efectuadas por los agentes ministeriales, así como, a las huellas dactilares recabadas por elementos de la dirección de servicios periciales, se estableció la presunta participación de esta mujer y una persona más en dicho robo.
Los elementos de prueba y la propia declaración de la indiciada, establecen que los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de septiembre del presente año.
Para cometer el robo, la indiciada, se introdujo por la ventana posterior de la oficina, después quitó el seguro a la puerta principal para que su cómplice entrara y la ayudara a sustraer dos monitores, una impresora y un servibar.
Ambos escondieron el botín entre los matorrales del cause del arroyo Nueva York, cercano a la oficina de la Defensoría Pública, donde fue localizados horas después.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público, ejercerá acción penal en contra de Concepción Rodríguez Zepeda, consignándola al juzgado primero penal, como presunta responsable del delito de robo a lugar cerrado.