Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la delegación de San Quintín, detuvieron ayer, 28 de noviembre, a un sujeto el cual está implicado en un robo con violencia.
Se trata de Daniel Méndez Gómez, alias “El Chicali”, de 23 años de edad, a quien al momento de ser asegurado se le encontró un arma blanca.
Los hechos que se le imputan y de los que está plenamente confeso, ocurrieron el pasado 27 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, en calle Ramón Ceseña de la colonia Vicente Guerrero.
En ese lugar, “El Chicali” junto con Luciando Méndez Solano alias “El Chano” de 28 años, abordaron a dos peatonas de 20 y 21 años de edad, que regresaban de realizar compras en un mercado de la localidad.
Repentinamente, “El Chicali” tomó a una de las mujeres por el cuello y la amenazó con un cuchillo, mientras que “El Chano” vigilaba que no hubiera mas personas alrededor.
Las jóvenes se resistieron al asalto pero después de varios forcejeos “El Chicali” logró despojar a una de ellas de su bolso y huir. Su cómplice fue asegurado momentos después por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los indiciados se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal, por los delitos de robo con violencia y portación de arma prohibida..