Una intervención por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de colonia El Pípila, culminó en la detención de un presunto delincuente que transportaba tres armas de fuego largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres, además de un kilogramo de marihuana.
Dicha detención se suscitó a raíz de un patrullaje de vigilancia que realizaban policías estatales preventivos sobre el bulevar Francisco Blake Mora, durante el cual los uniformados se percataron que el conductor de un Nissan Pathfinder se puso nervioso ante la presencia policial.
El sospechoso se dirigió por una desviación hacia el bulevar Casa Blanca, por lo que las unidades de la PEP lo siguieron, logrando observar uno de los policías que sobre el asiento de copiloto del Nissan Pathfinder se encontraba lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual con estrobos y sirena le fue marcado el alto al conductor del vehículo.
El sujeto hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, iniciándose así una persecución que terminó en la calle 7 de la colonia El Pípila, ahí las patrullas de la PEP rodearon e impidieron el paso del vehículo que conducía el sospechoso, quien fue asegurado e identificado como Javier Arnulfo Torres Zepeda, de 22 años de edad, originario de Navolato Sinaloa.
Tras realizarle una revisión precautoria al asegurado, los estatales preventivos inspeccionaron el interior del Nissan Pathfinder modelo 1993, de color negro, con placas de circulación extranjeras 3R0SS773, en donde localizaron lo siguiente:
• Un arma de fuego calibre 7.62 de las conocidas como “Cuerno de Chivo” con dos cargadores, cada uno abastecido con 30 cartuchos útiles.
• Dos armas de fuego calibre .223, cada una de ellas abastecida con 30 tiros.
• Un cargador abastecido con 20 cartuchos calibre .223.
• Dos envoltorios con marihuana que arrojaron un peso total de 1 kilo 50 gramos.
• Cinco cartuchos calibre 9 mm.
Javier Arnulfo Torres Zepeda fue detenido y junto con lo asegurado, puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud.