Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Maneadero cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto apodado “el güero” y/o “el grande”, por el delito de robo calificado a casa habitación.
El juzgado primero penal obsequió la orden de aprehensión en contra de Elías Hodich Martínez de 33 años de edad, quien está confeso de haber sustraído varios artículos electrónicos de en una vivienda ubicada en el ejido Eréndira. .
De acuerdo a la denuncia presentada, fue en julio del presente año, que ocurrió el robo mientras los propietarios del domicilio estaban fuera de la ciudad.
A su regreso los ofendidos se percataron de daños causados a la puerta trasera de la casa y que hacía falta dos computadoras portátiles, tres teléfonos celulares, dos televisiones y herramienta de carpintería.
De las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se identificó a este sujeto como el presunto responsable, quien declaró que escondió los artículos en un terreno baldío y posteriormente vendió parte del botín.
Por lo anterior, Elías Hodich Martínez fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del juzgado que lo requería.