Acorralado por el propietario de un automóvil que robó a plena luz del día a las afueras del Hospital General, un sujeto fue detenido y posteriormente entregado a las autoridades.
Datos oficiales indican que a las 13:17 horas se reportó que en la calle Estancia y avenida Reforma del Fraccionamiento Acapulco se encontraba un sujeto que minutos antes había llevado a cabo un robo de vehículo.
En el lugar, policías municipales aseguraron a quien dijo llamarse Mario Javier Guevara Rodríguez de 25 años, quien en su revisión corporal se le encontraron dos llaves limadas para auto y dos celulares de los cuales no pudo comprobar su legal procedencia.
El reportante explicó que poco antes había dejado su automóvil estacionado frente al Hospital General sobre la Reforma y Bulevar Paseo de la Playa, pero al regresar por él ya no se encontraba.
Posteriormente, un familiar suyo pasó por él en un automóvil y fue entonces que en la avenida Pedro Loyola vio que su vehículo iba siendo conducido por un desconocido por lo que comenzaron a perseguirlo al tiempo que daba aviso a las autoridades por medio de un celular.
Luego el ahora asegurado descendió del automóvil en el lugar donde fue detenido y trató de escapar a pie pero fue intervenido.
Así, Guevara Rodríguez fue consignado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a petición del afectado ya que éste indicó que procedería legalmente en su contra.