Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo de Maneadero capturaron a dos sujetos presuntos responsables de cometer un robo con violencia.
Los indiciados son Jesús Manuel Soto Cuadras y Emmanuel Vázquez Crisantos de 33 años, a quienes el juzgado segundo penal libró respectivamente una orden de aprehensión el 05 de diciembre del presente año.
Los hechos que se les imputan y de los cuales están plenamente confesos, se registraron la madrugada del pasado 22 de noviembre en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 33 de la carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz.
Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PME se estableció que ambos se ingresaron al domicilio por una de las ventanas, y empezaron a buscar qué robar.
Sin embargo fueron sorprendidos por el morador, un hombre de 69 años de edad, a quien Jesús golpeó en la cabeza con un bate de aluminio que tomaron en el domicilio.
Los indiciados llevaron al sexagenario a su habitación y le exigieron que les entregara dinero, logrando despojarlo de cinco mil pesos en efectivo. Posteriormente maniataron a la víctima y huyeron del lugar.
Una vez interpuesta la denuncia, el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició el acta de averiguación previa y derivado de las investigaciones solicitó la orden de aprehensión en contra de los sospechosos.
Por ello, Jesús Manuel Soto Cuadras y Emmanuel Vázquez Crisantos, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.