A raíz de una denuncia anónima que la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió ayer por la tarde, se logró la detención de una pareja que al parecer pretendía comercializar un total de mil 224 dosis de distintas drogas sobre las calles del puerto.
El hecho se suscitó durante un patrullaje preventivo que los oficiales de la PEP implementaron como parte del operativo “Diciembre Seguro”.
Fue alrededor de las 13:30 horas durante un recorrido de vigilancia sobre las avenidas del ex ejido Chapultepec, donde un ciudadano interceptó las patrullas estatales a fin de indicarle la ubicación de una pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de enervantes.
Minutos después de haber iniciado el operativo de búsqueda, fueron localizados sobre la intersección de las calle Morelos y Lázaro Cárdenas de la citada zona, un hombre y una mujer abordo de un vehículo marca Ford Explorer, modelo 1995, estacionado y con características similares a las del reporte ciudadano.
Por tal motivo los policías preventivos descendieron de las patrullas y abordaron a los dos sospechosos identificados como Héctor Amado Chávez Miranda, de 40 años y Yesica Michel Lemus Arellano de 35 años, quien al momento de la intervención fue sorprendida con 24 dosis de “ice” en la mano.
A manera de prevención se realizó una inspección en el interior del vehículo donde fueron incautadas varias bolsas de plástico que en total dieron un peso aproximado de 600 gramos de marihuana, acción que evitó la fabricación de mil 200 dosis de la hierba.
Los dos detenidos fueron turnados a las autoridades correspondientes para que respondan por el presunto delito cometido.